Alcaldía de Bogotá

NACIONAL
   Inicia convocatoria para Medalla Omecíhuatl 2016. De 224 millones de migrantes en el mundo, la mitad son mujeres. Crean servicio telefónico gratuito para trabajadoras del hogar de Camboya. Alcaldía de Bogotá se sumó a campaña HeForShe de ONU Mujeres.
BREVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Por: Hazel Zamora Mendieta
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 21/09/2016

Inicia convocatoria para Medalla Omecíhuatl 2016
Ciudad de México.-
El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, invitó a la XIV edición de la Medalla Omecíhuatl 2016; reconocimiento al aporte de las capitalinas para hacer efectiva la práctica de los Derechos Humanos y la construcción de igualdad de género. 
 
La convocatoria cuenta con seis categorías distintas de postulación: sociedad en general, instituciones académicas, asociaciones civiles, organizaciones e instituciones no gubernamentales, colectivos y medios de comunicación.
 
El término del registro es el 23 de septiembre. Para consultar la convocatoria completa ir a: http://www.inmujeres.cdmx.gob.mx/medalla-omecihuatl/

De 224 millones de migrantes en el mundo, la mitad son mujeres
Nueva York, EU.-
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que de los 244 millones de migrantes en el mundo, las mujeres representan casi la mitad, mientras que de los 20 millones de personas refugiadas, constituyen 50 por ciento.
 
En el caso de México aproximadamente 12 millones de personas migrantes van a Estados Unidos, 47 por ciento son mujeres y 10 por ciento de esa población son trabajadoras externas. Las migrantes enfrentan mayores riesgos de violencia de género y discriminación, incluyendo la explotación sexual y abusos en la esfera del trabajo, explicó Bruno Ríos, segundo secretario de la Misión de México.
 
En tanto, ONU Mujeres destacó la importancia del envío de remesas por parte de mujeres, ya que esto contribuye a mejorar los medios de subsistencia y la salud de sus familias en sus países de origen, además de ayudar a fortalecer las economías.

Crean servicio telefónico gratuito para trabajadoras del hogar de Camboya
Nueva York, EU.-
ONU Mujeres y el Gobierno de Australia, auspiciaron un proyecto de reconocimiento interactivo de voz, un servicio telefónico gratuito que provee a las trabajadoras del hogar de Camboya información de fácil comprensión sobre los servicios sanitarios disponibles y las leyes nacionales de violencia laboral y doméstica.
 
En 2015 el informe de ONU Mujeres, “Saliendo de puertas cerradas: Un estudio sobre los trabajadores domésticos en Camboya” (Out from behind closed doors: A study on domestic workers in Cambodia), reveló la vulnerabilidad que enfrentan las trabajadoras del hogar y la necesidad de crear proyectos que brinden información sanitaria y asesoramiento jurídico preciso.
 
ONU Mujeres destacó que el desarrollo de esta tecnología es necesaria para las trabajadoras del hogar, ya que no cuentan con el amparo del Código Laboral de Camboya respecto a las condiciones de trabajo y servicios de salud seguros. 

Alcaldía de Bogotá se sumó a campaña HeForShe de ONU Mujeres
Nueva York.-
Bogotá se convirtió en la primera ciudad de Colombia y la cuarta de América Latina, en sumarse a la campaña de ONU Mujeres HeForShe, que busca incluir a los hombres en la búsqueda por la equidad de género.
 
Durante la adhesión, los secretarios del Distrito de Bogotá se comprometieron con una política de cero tolerancia institucional a la violencia contra las mujeres, e invitaron a la población a sumarse al movimiento, a través de las diversas acciones que se desarrollarán en los siguientes meses.
 
El acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reafirmó que las mujeres son parte fundamental del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá. Actualmente la administración Distrital de Bogotá cuenta con 10 mil 799 cargos ocupados por mujeres: 442 son directivas, 215 asesoras, 4 mil 350 profesionales, mil 061 técnicas y 4 mil 501 cumplen labores asistenciales.

16/HZM/LGL








Subscribe to RSS - Alcaldía de Bogotá