mujeres indígenas canadienses

NACIONAL
   Venezuela será juzgada en la CoIDH por caso de violencia sexual. ¿Cómo se vive la inclusión de tecnología en México? Panel de discusión en presentación de “Mujeres que programan”. 87 de cada 100 indígenas en Canadá sufrirá violencia física. Presentarán libro sobre género y comunicación
BREVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2016
Por: Hazel Zamora Mendieta
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 10/11/2016

Venezuela será juzgada en la CoIDH por caso de violencia sexual
San José, CR.-
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) juzgará por primera vez un caso de violencia de género en Venezuela, en el que se incluye violencia sexual, así como la revictimización y discriminación en la investigación que hicieron las autoridades venezolanas, informó en un comunicado el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).
 
La víctima, Linda Loaiza, fue privada de su libertad el 28 de marzo de 2001. Durante 3 meses fue mantenida en condiciones inhumanas, abusada sexualmente, golpeada y amenazada de muerte. A pesar de presentar indicios de tortura fue revictimizada por un proceso judicial plagado de irregularidades.
 
Linda Loaiza se encuentra ya representada por organismos internacionales, quienes aseguraron que la decisión que tome la corte podría sentar bases para estructurar políticas contra la violencia de género en Venezuela.

¿Cómo se vive la inclusión de tecnología en México? Panel de discusión en presentación de “Mujeres que programan”
Ciudad de México.-
Women Who Code (Mujeres que programan) y el Centro de Cultura Digital (CCD) invitaron a la proyección del documental “Code Girl”, el 10 de noviembre a las 19:00 horas.
 
El documental busca empoderar a las mujeres en la tecnología a partir del desarrollo de aplicaciones para mejorar su comunidad. También se contará con un panel de discusión sobre ¿Cómo se vive la inclusión de tecnología en México?
 
La cita es en Paseo de la Reforma s/n esquina con Lieja, Col Juárez, Ciudad de México.

87 de cada 100 indígenas en Canadá sufrirá violencia física
Londres, Ing.-
“En Canadá, 87 por ciento de las indígenas sufrirá algún tipo de violencia física en la vida, y una de cada tres mujeres será violada”, dijo la especialista en justicia indígena, Lisa Monchalin.
 
Durante la presentación de su libro, “El problema colonial: Una perspectiva indígena sobre delitos e injusticia”, en la Universidad del Colegio de Londres, la especialista habló sobre la violencia de género que viven estas comunidades a partir de su conquista.
 
Destacó que hasta nuestros días, las mujeres indígenas de Canadá  continúan siendo vistas como mercancía sexual y “seres inferiores”, muestra de ello dijo, es la desaparición de mil 180 indígenas de 1980 a 2012. (Con información de IPS noticias)

Presentarán libro sobre género y comunicación
Ciudad de México.-
El Museo de la Mujer invitó a la presentación del libro “Género y comunicación radical: Discursos de disrupción, tensión y cambio entre Chiapas y Nicaragua”.
 
Se contará con la presencia de la autora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca), Amaranta Cornejo Hernández.
 
La cita es el próximo viernes 11 de noviembre a las 12:00 horas en República de Bolivia 17, Col. Centro, Ciudad de México. 

16/HZM/LGL








Subscribe to RSS - mujeres indígenas canadienses