Surge en Madrid nuevo portal sobre salud reproductiva

Derechos Sexuales y Reproductivos
    Ofrece amplia información en la materia
Surge en Madrid nuevo portal sobre salud reproductiva
cimac | México, DF.- 08/07/2004

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentó el martes en Madrid una web de salud reproductiva, que ofrece información con diferentes indicadores relativos a la fecundidad, el embarazo y el aborto en España, prestando especial atención al grupo de las adolescentes.

La investigadora Margarita Delgado fue la encargada de presentar Saludreproductiva.com, que abarca conceptos que van desde las condiciones en que se producen los partos y embarazos, las interrupciones de éstos y las enfermedades de transmisión sexual, hasta cuestiones como los abusos, la explotación y el tráfico con fines sexuales o la violencia.

La mitad de las mujeres españolas embarazadas menores de 18 años recurren al aborto, práctica que para el conjunto de la población casi ha aumentado en un 87 por ciento entre 1990 y 2001, pasando de 37 mil 231 a 69 mil 857, según difunde el portal de Mujereshoy.

Del total de abortos de 2001, más del 40 por ciento fueron practicados a mujeres menores de 25 años, según un nuevo estudio comparativo del CSIC.

2004/GV