Plan Nacional brasileño incluiría legalización de aborto

Interrupción Legal del Embarazo en México
    De aprobarse, será presentado en noviembre próximo
Plan Nacional brasileño incluiría legalización de aborto
cimac | Río de Janeiro.- 22/07/2004

La Primera Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres aprobó esta semana la legalización del aborto como directriz para la elaboración del Plan Nacional de este sector.

El Plan será elaborado por un grupo de trabajo recientemente creado por el Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, y deberá ser presentado el próximo 25 de noviembre, Día Internacional del Combate contra la Violencia contra la Mujer.

Según la Ministra Nilcéa Freire, Secretaria de la Mujer, las recomendaciones de la conferencia serán "consideradas" en la elaboración del documento.

La Ministra explicó que la recomendación de la legalización del aborto será enviada al Congreso como sugerencia para la revisión de la legislación que trata el tema.

"Estamos diciendo que el aborto es un punto clave para pensar en políticas para las mujeres", afirmó por su parte Jacira Melo, integrante del movimiento feminista Jornadas Brasileñas por el Derecho al Aborto Legal y Seguro, según difunde Mujeres hoy.

El Plan Nacional deberá también proponer la revisión de la legislación que trata sobre la violencia doméstica contra las mujeres y la ampliación de los servicios de atención a las víctimas de agresión.

2004/GV