Partido de fútbol femenil en España a beneficio de ONG

Feminicidio Ciudad Juárez
    Reconocimiento a labor de sensibilización sobre feminicidio
Partido de fútbol femenil en España a beneficio de ONG
Cimac | Madrid.- 04/05/2006

El próximo 7 de mayo jugadoras profesionales de la sección femenina del Torrejón disputarán un partido en beneficio de una Organización No Gubernamental (ONG) formada por familiares de mujeres y niñas asesinadas en Ciudad Juárez (México), informó Canal Solidario.

Las integrantes del equipo deportivo dirán no a la violencia de género en un partido de fútbol cuya recaudación se destinará a la organización mexicana "Nuestras hijas de Regreso a Casa".

Las integrantes de los equipos forman parte de asociaciones femeninas así como mujeres como Milene Domínguez, María José Suárez y Coral Bistuer.

El acto es organizado por la agrupación deportiva Torrejón Club de Fútbol y cuenta con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

La selección deportiva explicó que la decisión de destinar la recaudación a la ONG mexicana se da como reconocimiento a la labor que la organización desempeña desde 2001 para sensibilizar a la comunidad internacional sobre los asesinatos en Ciudad Juárez.

Según los datos de Amnistía Internacional, el número de asesinatos de mujeres y niñas en la población ha ascendido a más de 400. El caso ha sido llevado a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero la autoría y responsabilidades de este feminicidio siguen pendientes.

06/LR