Invitan a mujeres a participar en la página “Grita tu aborto”

NACIONAL
DERECHOS HUMANOS
   Colectivo de Tuxtla Gutiérrez inicia proyecto
Invitan a mujeres a participar en la página “Grita tu aborto”
CIMACFoto: Silvia Nuñez Esquer
Por: la Redacción
Cimacnoticias/ChiapasParalelo | Tuxtla Gutiérrez, Chis.- 25/10/2018

Con la finalidad de desmitificar el tema del aborto y crear otras narrativas sobre esta experiencia, el colectivo “Clitómanas” con sede en Tuxtla Gutiérrez, invitó a las mujeres a participar en la página digital “grita tu aborto”.                                                               

Por medio del espacio digital www.gritatuaborto.com se puede escribir –si quieren de manera anónima- su experiencia sobre el aborto. Las historias sólo son restringidas si no abonan a crear nuevas narrativas sobre este proceso. “Hay grupos que se han dedicado a promover historias de culpa o de miedo de las mujeres que abortan y lo que queremos es visibilizar las historias de acompañamiento y fuerza que hay en este proceso” señaló Carmen Villa, una de las integrantes del colectivo.

La página “grita tu aborto” está divida en tres secciones: una de ellas es donde las mujeres pueden contar su historia y conocer la de otras compañeras; una más donde está un directorio sobre las organizaciones que trabajan en el tema del acceso al aborto y la última donde hay información sobre el tema.

Aunque el colectivo se encuentra trabajando en Tuxtla Gutiérrez, la invitación es para todas las mujeres del país u otros lugares. La página estará de manera permanente y también se pueden seguir las historias por medio de las redes sociales.

18/RED/LGL