Inmujeres y CROC acuerdan institucionalizar visión de género

POLÍTICA
   Para promover participación política de las mujeres
Inmujeres y CROC acuerdan institucionalizar visión de género
Por: Redaccion
CIMAC | México DF.- 02/02/2009

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmaron un convenio de colaboración para institucionalizar la perspectiva de género en la política.

La titular del Inmujeres, Rocío García Gaytán, y el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, se comprometieron a coordinar las tareas en materia de igualdad, mediante acciones específicas y, en su caso, a delinear una estrategia nacional para lograr la transversalidad de la visión de género.

Ambos organismos propondrán iniciativas y políticas de cooperación para promover la participación igualitaria de mujeres y hombres en los ámbitos de la economía, toma de decisiones y en la vida social, cultural y civil.

Inmujeres se comprometió a dar la capacitación y asesoría, en la elaboración de estadísticas con enfoque de género, así como en el diseño de indicadores del avance en la institucionalización de la perspectiva de género en la CROC.

De manera conjunta se llevarán a cabo proyectos académicos de carácter extensional, de difusión y de investigación con el fin impulsar la formación y capacitación del personal de la CROC en materia de igualdad entre géneros.

Por su parte, la CROC se comprometió a colaborar con el Inmujeres en el desarrollo de indicadores, dar seguimiento y evaluación, para vigilar la situación de la mujer en el ámbito de la política.

La CROC, a su vez, analiza la posibilidad de construir una unidad administrativa en el seno de su organización, especializada en materia de equidad de género e incorporar el principio de igualdad entre mujeres y hombres como un eje rector de sus planes a nivel nacional e internacional.
09/LAG/GG