Realizó PSD caravana por la Despenalización Nacional del Aborto

Especial - Caso Paulina
   Como parte de la plataforma electoral del partido
Realizó PSD caravana por la Despenalización Nacional del Aborto
Por: Redaccion
CIMAC | México DF.- 09/02/2009

El sábado pasado, militantes, precandidatas y precandidatos, diputadas y diputados del Partido Socialdemócrata (PSD) en el Distrito Federal realizaron la caravana "Rumbo a la Despenalización Nacional del Aborto", que partió de la sede de ese partido, en la Delegación Benito Juárez, y recorrió parte de las delegaciones: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Durante el recorrido entregaron folletos y cuadernillos y se realizaron reuniones informativas, informa un comunicado del PSD, pues "una de las responsabilidades y actividades del Partido Socialdemócrata es llevar información a las y los ciudadanos", dijo la Diputada local Carla SánchezArmas García.

En conferencia de prensa, SánchezArmas señaló que es necesaria la apertura del tema, no sólo en la capital del país, sino en otros estados de la República, "parte esencial de las libertades se inicia en la información y contraste de las diferentes visiones de un tema" aseveró.

Agregó que la campaña informativa se está dando simultáneamente en diferentes estados de la República, "es a través de las dirigencias estatales del partido que detonamos encuentros con universitarios, medios de comunicación, con la sociedad civil organizada y con la ciudadanía en general", dijo.

De igual forma, SánchezArmas aseguró que el problema del aborto es grave y aunque no se cuenta con la cifra exacta, porque esta práctica es clandestina, "sí tenemos un índice de mujeres que mueren todos los días y que es alarmante, pues alrededor de 2 mil mujeres mueren al año; esto es la segunda causa de muerte materna en el país", dijo. Y apuntó: "por eso tenemos que detener estas muertes, ya que es un problema de salud pública y el Estado se tiene que hacer cargo de ello".

Al respecto, la diputada local especificó que, pese a la decisión de "congelar" este tema en muchos congresos locales del país, "seguiremos avanzando por una campaña informativa para que la ciudadanía sepa cuales son las convicciones en este partido".


Pero aclaró: no dejemos que nos mal informen, el Partido Socialdemócrata no está a favor del aborto, estamos a favor de la libre elección de la mujer, estamos atendiendo realidades actuales, hemos sacado de la clandestinidad un problema real de la sociedad para brindar garantías de salud a las mujeres, estamos atendiendo una problemática que ha rebasado al Gobierno Federal y a la sociedad de nuestro país en general.

En la conferencia de prensa también se encontraba el presidente y la vicepresidenta del PSD en el Distrito Federal, David Razú Aznar y Carmen Parra y Toledo. El primero aseguró que esta caravana informativa es parte de la plataforma electoral del partido, "en el PSD no discriminamos a los que deseen ser precandidatos, pero todos –precandidatos y candidatos-- deberán suscribir la plataforma electoral, la cual incluye a la segunda generación de temas de la diversidad, entre ellos, el matrimonio entre personas del mismo sexo".

09/GG