Convoca Inmujeres-DF a vivir el amor sin violencia y organiza ferias interactivas para mañana viernes. Julieta Fierro, científica de la UNAM, impartirá conferencia magistral en el marco del Año Internacional de la Astronomía. Ediciones Sin Nombre cumple 1

   BREVES DEL 12 DE FEBRERO DE 2009
Convoca Inmujeres-DF a vivir el amor sin violencia y organiza ferias interactivas para mañana viernes. Julieta Fierro, científica de la UNAM, impartirá conferencia magistral en el marco del Año Internacional de la Astronomía. Ediciones Sin Nombre cumple 1
Por: Redaccion
12/02/2009



CONVOCA INMUJERES-DF A VIVIR EL AMOR SIN VIOLENCIA Y ORGANIZA FERIAS INTERACTIVAS PARA MAÑANA VIERNES
México, DF.- El Instituto Nacional de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres-DF) llevará a cabo mañana, 13 de febrero, cuatro ferias regionales en diversas Delegaciones, con el objetivo de favorecer la construcción de relaciones libres de violencia y generar un cambio de actitud en la población respecto a las relaciones humanas.

Las Ferias Amor… es sin violencia se llevarán a cabo de 15:00 a 19:00 hrs. en la Explanada Delegacional Gustavo A. Madero; de 12:00 a 17:00 hrs. en las Islas de Ciudad Universitaria, en el espejo de agua, a un costado de la Facultad de Filosofía. De 12:00 a 17:00 hrs. en la Preparatoria No. 8; y de 10:00 a 15:00 hrs. en el Faro de Tláhuac (ubicado en el Bosque de Tláhuac). La entrada es libre.

En las ferias participan diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes junto con el Inmujeres-DF informarán a la población sobre las señales, riesgos y consecuencias de la violencia en las relaciones de noviazgo. Las y los asistentes podrán conocer los servicios que ofrecen organizaciones y dependencias del Gobierno capitalino en materia de derechos sexuales y reproductivos, entre otras.

JULIETA FIERRO IMPARTIRÁ CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA
Morelia, Mich.- La astrónoma Julieta Fierro, una de las científicas más importantes del mundo, estará en Morelia el próximo miércoles 18 de febrero, con el fin de disertar sobre la vida y obra de Galileo, informó la agencia Quadratín.

La investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se presentará a las 10:30 horas, en el teatro Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia, actividad con la que arrancarán en Michoacán los festejos con motivo del Año Internacional de la Astronomía.

Según el portal del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, el área de trabajo de la doctora, es la materia interestelar y sus trabajos más recientes se relacionan con el Sistema Solar.

EDICIONES SIN NOMBRE CUMPLE 15 AÑOS DE LABORES; 34 POR CIENTO DE AUTORES SON MUJERES
México, DF- La editorial independiente Ediciones Sin Nombre cumple 15 años de labores y su prolífico trabajo ha destacado por los textos escritos en varias lenguas y de distintas geografías y épocas.

34 por ciento de sus autores son mujeres, entre las autoras destacan: Angelia Muñiz Huberman, Elsa Cross, Enzia Verduchi, Camila Krauss, Carmen Boullosa, Ana García Bergua entre otras.

Su esfuerzo ha sido posible en coediciones, como ocurrió con Bajo el Tacaná, la narración libre de Isabel Vericat sobre la explotación de niñas y adolescentes en la frontera de México con Guatemala, o bien en ediciones propias, que llevaron a publicar testimonios únicos, como el del ex embajador mexicano en Cuba Ricardo Pascoe, cuando recién llegó de la isla tras su pleito con Jorge G. Castañeda.

SS-DF ABASTECERÁ PRESERVATIVOS DE MANERA OBLIGATORIA A PLANTELES EDUCATIVOS
México DF.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones a las leyes de Educación y de Salud, con el objetivo de que se instrumenten programas para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no deseados. Con estas modificaciones, será obligación de la Secretaría de Salud capitalina abastecer con preservativos a todos los planteles educativos de educación media superior y superior, tanto públicos como privados.

Las comisiones de Educación y Salud y Asistencia Social aprobaron dichas modificaciones. El Artículo Cuarto Transitorio del dictamen señala que la entrega los condones se realizará de acuerdo con la población estudiantil de cada escuela y los planteles tendrán la obligación de repartirlos entre sus estudiantes sin costo y con libre acceso a los mismos.

EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE AEROMAR PIDEN RECUENTO PARA EVIDENCIAR A SINDICATO "FANTASMA"
México DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte en General, Similares y Conexos de la República Mexicana emplazó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal con el fin de realizar un recuento para certificar que las y los trabajadores de la empresa Servimex de Transporte realmente se encuentran agrupados en ese Sindicato.

En un comunicado, las y los trabajadores señalaron que se oponen a la existencia de sindicatos fantasma, como el Sindicato Mexicano de Trabajadores en Servicios Especializados, Emergentes, Asistenciales y Administrativos, uno de los mecanismos turbios que ha sido utilizado cientos de veces por las empresas que buscan reducir al mínimo los derechos laborales de las y los empleados del sector aéreo.

Los intereses verdaderos de los trabajadores siempre quedan en el tintero de las buenas intenciones, pues cuando surgen sindicatos legítimos, éstos sufren una constante y agresiva campaña de desprestigio y represión, señalaron.

09/LAG/GG