Mujeres de Sololá, Guatemala conducirán programas de radio

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
   Reciben capacitación para divulgar temas femeninos
Mujeres de Sololá, Guatemala conducirán programas de radio
Por: Alfonso Guárquez
CIMAC/Cerigua | Sololá, Guate.- 13/09/2010

El Colectivo Institucional de Mujeres de Sololá (COISOLA), prepara a mujeres de la localidad para conducir y producir programas de radio, con el fin de divulgar temas relacionados con la población femenina.

Neus Serena, coordinadora de COISOLA, dijo a Cerigua que se pretende buscar espacios en las emisoras para dar a conocer diversas temáticas con enfoque de género y a favor de las sololatecas, razón por la cual se implementa la iniciativa.

Como parte de la formación, se impartió un taller relacionado con las principales herramientas existentes para producir programas y microprogramas, además de charlas sobre la historia de la radio, las ventajas y desventajas de esos medios de comunicación, agregó.

Las mujeres recibieron una inducción sobre los principales géneros periodísticos, el lenguaje radiofónico, efectos de sonido, los tipos de música, las notas radiales y la estructura de la misma.

Serena indicó que en el medio local no existen espacios suficientes dedicados a las mujeres, por lo que este proyecto de formación y preparación de las sololatecas pretende que ellas mismas gestionen y logren incursionar en las emisoras.



10/AG/LR/LGL