Como parte de la campaña Tolerancia Cero a la Agresión, a la Impunidad
Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC)
convoca al Foro:
Las mujeres periodistas no estamos exentas de la violencia de género.
Agresiones a Mujeres Periodistas en México, una perspectiva de género necesaria.
A celebrarse el próximo viernes 5 de noviembre de 2010 a las 9 hrs. en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Universidad 144, Álvaro Obregón, 06310 Ciudad de México, Distrito Federal, tel: 01 55 5709 6543 (cerca del metro Viveros).
Con la participación de:
Lydia Cacho Ribeiro. Periodista, feminista y activista de derechos humanos de las mujeres.
Marcela Lagrade y de los Ríos. Etnóloga Maestra y Doctora en Antropología.
Dirigido a: periodistas, jefas y jefes de redacción, y/o profesionales de la comunicación independientes; Organizaciones Civiles afines al tema.
Ante la actual oleada de violencia cometida contra el gremio periodístico y por la necesidad de proteger, documentar, visibilizar y atender estos casos, es fundamental indagar en una mirada que permita visibilizar y atender las agresiones que las mujeres, con sus particularidades, padecen en el ejercicio de su labor.
Las queremos libres, seguras, informando. Las queremos vivas.