Así como los hombres lo traen en la cartera como un amuleto, las mujeres deberíamos traer el condón femenino como un lápiz labial, señaló Pamela Flores, asistente a la demostración del condón femenino con motivo de las celebraciones del Día Mundial de Lucha contra el SIDA en el Zócalo capitalino.
Para Pamela Flores a pesar de que el condón femenino constituye una buena opción para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, la falta de acceso y su elevado costo, impide que las mujeres jóvenes puedan utilizarlo.
Según información del grupo promotor del condón femenino «Los ángeles en busca de la libertad», el precio de éste oscila entre 100, 80 y 25 pesos.
En México, «The female condom» es la única marca que cuenta con registro sanitario y autorización para su comercialización, aunque existen otras marcas de condones femeninos que son importados a México en el mercado negro.
La eficacia anual del condón femenino «The female condom» es del 95 por ciento, el índice de fallas por embarazo es de tres por ciento y reduce en un 97 por ciento el riesgo de contraer el VIH. En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dicho condón obtuvo 100 puntos.
En ese sentido, Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez», en coordinación con organizaciones que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadoras Sexuales, la organización «Los ángeles en busca de la libertad», entre otras organizaciones de mujeres anunciaron la segunda campaña nacional de promoción del condón femenino.
Dicha campaña tiene por objetivo garantizar a las mujeres el acceso al condón femenino, la disponibilidad en el mercado mexicano y su aceptación entre hombres y mujeres, y está dirigida especialmente a amas de casa, trabajadoras sexuales y mujeres jóvenes.
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