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Lanzan en Francia campaña contra la trata de la mujer

Por Coralie Faure

La difusión del partido amistoso de futbol Francia-México el pasado 27 de mayo, dio la oportunidad a Francia de lanzar una campaña de prevención contra la trata de las mujeres vinculada con el mundial de fútbol, impulsada por la federación Francesa de futbol.

El videoclip «Contra de la Trata de la Mujer» de entre 15 o 30 minutos según las versiones, saldrá en las cadenas de televisión francesas durante todo el mundial, con el objetivo recordar a los seguidores franceses que la prostitución es una forma de la esclavitud.

Con las voces e imágenes de los campeones de atletismo y esgrima Marie-Jo Perec y Laura Fessel, respectivamente así como el seleccionado del equipo francés, Raymond Domenech, Dominique Rocheteau (ex jugador), y Malka Marcovich, responsable francesa de «La Coalición Contra la Trata de la mujer» (CATW), se dará inicio a la campaña.

Malka Marcovich dijo que durante los grandes eventos deportistas como los juegos olímpicos de Sydney en 2000, o el mundial de rugby de Australia en 2003, la industria del sexo aumentó en 50 por ciento.

En Berlín, cerca de uno de los estadios del mundial, fue construido para la ocasión un enorme complejo que podrá reunir a 650 «clientes», con lo que durante el mundial de fútbol de 2006, se va a abrir «un gran mercado» con la llegada de mujeres y niñas del mundo entero.

El ministro francés del deporte, Jean Francois Lamour, explicó que su compromiso es que «El mundial sea una fiesta por todos los continentes, y es inadmisible que se ensucie».

El futbol francés demostró en el pasado su capacidad a educar la población a propósito de varios temas de la sociedad: ha dicho no a la violencia, no al racismo, no a la corrupción y hoy se compromete a combatir la prostitución.

A pesar de los tratados internacionales firmados por Alemania en contra de la discriminación de la mujer, la explotación en la prostitución, la trata de los seres humanos, la prostitución es legal en Alemania. La última resolución, adoptada en 2005, por la comisión sobre el estatuto de la mujer en el ONU, pide a los estados «eliminar la demanda» y en Alemania la animan por el mundial.

Para denunciar «la promoción legal de la prostitución en Alemania» (según Malka Marcovich), la CATW lanzó la campaña «Comprar sexo no es un deporte», que recibió más de 100 mil firmas en más de 125 países diferentes que pueden ser consultadas en la página electrónica http://catwepetition.ouvaton.org/
06/CF/LR

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