Fiscalía Guatemalteca presenta acusación formal por Caso Hogar Seguro

INTERNACIONAL
DERECHOS HUMANOS
   Acusan a 3 exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social
   
Fiscalía Guatemalteca presenta acusación formal por Caso Hogar Seguro
Imagen retomada del portal Prensa Latina
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 10/07/2017

La Fiscalía guatemalteca presentó hoy formal acusación contra tres exfuncionarios por el incendio ocurrido a inicios de marzo pasado en el hospicio estatal Virgen de la Asunción, donde murieron quemadas o por asfixia niñas y adolescentes.
 
Los inculpados se nombran Carlos, Anahy Keller y Santos Torres y tenían distintas responsabilidades en la Secretaría de Bienestar Social (SBS), según medios capitalinos de prensa.
 
A los tres se les acusa de los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones culposas, refirió el diario La Hora.
 
El pasado fin de semana se cumplió el cuarto mes de los sucesos del refugio Virgen de la Asunción, al oeste de esta capital, hecho que tuvo lugar tras el encierro de decenas de niñas y adolescentes por parte de las autoridades del hospicio.
 
Los custodios del asilo argumentaron su actuación extrema debido al hecho de oponerse a un intento de fuga de un grupo de menores de edad, recordó el periódico Prensa Libre.
 
Las niñas y adolescentes al verse encerradas comenzaron una revuelta y quemaron colchones y otros artículos de fácil combustión y quedaron atrapadas entre humo y fuego, aseveró.
 
La seguridad del lugar desatendió los gritos de auxilio, lo que propició que el hospicio se convirtiera, lamentablemente, en un crematorio.
 
El hecho conmovió a este país y fue denunciado por diferentes organizaciones religiosas, de Derechos Humanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef), entre otras.
 
17/RED