Congrega 20 mil participantes Marcha Mundial de Mujeres en España

FEMINISMO
    Igualdad, fin a violencia y pobreza, entre las demandas
Congrega 20 mil participantes Marcha Mundial de Mujeres en España
cimac | España.- 24/05/2004

Más de 20 mil mujeres y hombres secundaron este domingo en Vigo, España, la manifestación convocada por la Coordinadora Europea de la Marcha Mundial de Mujeres.

La portavoz de la coordinadora gallega de la marcha, Victoria Iglesias, mostró su satisfacción por la respuesta otorgada a esta convocatoria y destacó la ''capacidad organizativa'' de las mujeres para lograr una Europa diferente, en la que la equiparación de los derechos económicos y sociales sea una realidad.

Añadió que esta movilización fue posible, porque la mayoría de las mujeres desean un mundo diferente en el que sea posible ''vivir en paz, sin violencia y sin pobreza''.

La portavoz de la organización en Galicia, invitó a los gobiernos a tomar nota de las reivindicaciones de esta movilización y pidió que adopten medidas para acabar con la discriminación femenina, difunde Mujereshoy.

En la manifestación participó también la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, quien señaló que su ciudad se une a esta Marcha Mundial de mujeres para ''expresar un no rotundo'' a la violencia de género y a la pobreza con rostro de mujeres.

La alcaldesa recordó que en Galicia, el 69 por ciento de los preceptores del Risga son mujeres, y reclamó mayor unidad de esfuerzos para conseguir una sociedad gallega ''realmente justa''.

La delegada Saharaui en Galicia, Fatma Mohamed Salem, que acudió en representación de las mujeres saharauis, aprovechó la ocasión para pedir a la sociedad internacional y las organizaciones feministas ''una implicación más clara'' con los derechos de la mujer saharaui.

La marcha concluyó en Praza de America con las intervenciones de la portavoz de la Coordinadora europea Charlot Priettick, y la representante de la Coordinadora galega, Lupe Ces.

Al término de la manifestación las participantes entonaron el himno de la Marcha Mundial, denominado ''kapire''.

2004/GV/SM