Inicio BREVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

BREVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Por Hazel Zamora Mendieta

Inician campaña rumbo al mes de lucha contra el cáncer de mama
Ciudad Victoria, Tamps.-
Bajo el lema “No es lo mismo cáncer de mama, que cáncer de mamá”, la asociación civil de Tamaulipas “Un Cachito de Luz” inició una campaña de prevención de esta enfermedad que cada día cobra la vida de 150 mujeres, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
 
La campaña invita a las mujeres a realizarse los exámenes diagnóstico en forma regular para prevenir la enfermedad y forma parte de las actividades del mes de octubre, “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Con información de Red Tamaulipas)
 
Las peruanas conforman 19 por ciento de docentes en ciencias
Lima, Perú.-
Con el fin de destacar y visibilizar el papel de las peruanas en la generación de conocimiento científico y tecnológico, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su programa “Cienciactiva”, realizó la conferencia “Por las Mujeres en la Ciencia”.
 
El evento contó con la presencia de destacadas investigadoras, científicas e innovadoras que buscan promover la participación de las mujeres en la ciencia. Actualmente en Perú, 19 por ciento de docentes en ciencias son mujeres, reportó la Subdirectora de la Cátedra Unesco de Igualad de Género, Magally Alegre. (Con información de la UNESCO)
 
MIC Género invita a su ciclo de cine en Tijuana
Tijuana, BC.-
La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2016 (MIC Género) invita a la inauguración de su ciclo de cine “Vs. Media. Democracia, Medios y Feminismo”, la cual se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana a las 13:00 horas (tiempo del pacífico).
 
MIC Género tiene como objetivo acercar los estudios de género a un público diverso mediante el cine y otras disciplinas. Los temas que se tratarán en esta edición son: democracia y género, y medios de comunicación y feminismo.
 
Para consultar la cartelera completa ir a: http://www.colef.mx/evento/mic-genero-2016-vs-media-democracia-medios-feminismo/
 
“Por una publicidad no sexista” en Bolivia
La Paz, Bol.-
La Coordinadora de la Mujer y la Asociación Nacional de Anunciantes de Bolivia (ANDA), reunió a 11 firmas  empresariales en la conferencia, “Publicidad contemporánea inclusiva: una apuesta necesaria”, como parte de la campaña, “Otra comunicación es posible” cuyo fin es compartir prácticas y sumar esfuerzos contra el sexismo en la publicidad y medios de comunicación, empresas públicas y privadas.
 
La gerente general de ANDA, Ximena Camacho, indicó que la organización apuesta por la autorregulación desde las empresas para elaborar manuales, guías y mensajes que generen prácticas de comunicación inclusivas no sexista. (Con información de Coordinadora de la Mujer)
 
16/HZM/LGL

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles. Acepto Leer más

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Ir al contenido