INTERNACIONAL
VIOLENCIA
   Al menos 100 han muerto durante ofensiva israelí en Palestina
Mujeres y niñas, principales víctimas de bombardeos en Gaza
CIMACFoto: César Martínez López
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 16/07/2014 Mujeres, niñas y niños son la mitad de los muertos y heridos que han dejado los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza durante los últimos nueve días de conflicto, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Según un cable de la agencia Prensa Latina (PL), la lista de civiles muertos por los bombardeos israelíes supera la cifra de 200 –la mitad mujeres, niñas y niños–, muy por encima de las 180 víctimas por una agresión similar en noviembre de 2012, cuando además cerca de dos mil personas resultaron heridas.
 
PL también reportó que la aviación israelí lanzó hoy volantes sobre varias zonas de Gaza, a cuyos residentes llamó a marcharse “por su propia seguridad” al parecer en preparación de un avance de las tropas y blindados que Tel Aviv tiene concentrados en la frontera con esta franja desde hace más de una semana.
 
Asimismo, integrantes del Ejército israelí llamaron por teléfono a residentes de los barrios Zeitun y Shujaiya, en Gaza, para decirles que evacuen sus casas, luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que se intensificará la ofensiva militar y que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) “pagará el precio” por no haber aceptado el alto el fuego propuesto por Egipto, informó el diario israelí Haaretz.
 
En tanto, en Gaza cientos de personas se han unido para remover escombros y salvar a personas atrapadas entre los escombros de los edificios bombardeados.
 
La operación israelí “Margen Protector” se inició la madrugada del pasado 8 de julio tras el secuestro de tres jóvenes judíos en la ciudad palestina de Hebrón, al sur de Jerusalén. Las fuerzas de seguridad israelí lanzaron una operación en su búsqueda, en la que murieron nueve civiles palestinos en Cisjordania.
 
Sin embargo la situación no cesó ahí, pues un adolescente palestino fue secuestrado y quemado vivo en Jerusalén por un grupo israelí que se presume actuó por venganza.
 
14/GGG/RMB






Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com