Interrumpen emisión a favor de DH por estación comunitaria

ELECCIONES HONDURAS 2013
Elecciones Honduras 2013
   Observatorio de las Violaciones de los Derechos Humanos y Resistencias de las Mujeres en el Contexto Electoral
   “Radio Globo” se suma a medios agredidos previo a comicios
Interrumpen emisión a favor de DH por estación comunitaria
Por: Anaiz Zamora Márquez, enviada
Cimacnoticias | Tegucigalpa.- 21/11/2013

La mañana de hoy la transmisión de la radio comunitaria del central municipio de Siguatepeque “Radio Globo” fue interferida mientras estaba al aire un programa a favor de los Derechos Humanos (DH) de las mujeres, en el que se llamaba a las hondureñas a ejercer su voto de manera libre e informada.
 
Vía telefónica, Noemí Maraviada, habitante de Siguatepeque, denunció ante el “Observatorio de las Violaciones de los Derechos Humanos y Resistencias de las Mujeres en el Contexto Electoral”, los cortes e interferencias a la emisora durante la transmisión del programa.
 
Relató que por la mañana se anunció la emisión de un programa especial que abordaría como temática principal el respeto y acceso a los DH de las mujeres, incluidos los derechos sexuales y reproductivos.
 
Durante toda la transmisión se escucharon interferencias, pero cuando las locutoras comenzaron a difundir información sobre el Observatorio se empezó a cortar la señal y cuando se darían los teléfonos para llamar y hacer la denuncia, el programa se interrumpió por completo, restaurándose la emisión unos minutos después.
 
Según testimonios recopilados por esta agencia, de cara a los comicios generales del próximo domingo –con los que se renovarán la Presidencia, el Parlamento y las alcaldías–, han ocurrido agresiones a medios de comunicación y se ha interferido la señal de varias radios comunitarias.
 
En paralelo, hoy en conferencia de prensa se denunció una campaña de desprestigio contra la cantante y defensora de DH, Karla Lara, quien fue acusada en medios televisivos y de radio de interferir en el proceso electoral al llamar a la “desobediencia”.
 
El Observatorio, que inició funciones formalmente ayer, ha recibido hasta la mañana de hoy tres llamadas telefónicas para reportar agresiones similares.
 
13/AZM/RMB