NACIONAL

En suspenso obligaciones de Poder Judicial ante fallos de CoIDH
Aplaza Corte debate sobre violación sexual a mujeres indígenas
México, DF, 27/04/2015 (Cimacnoticias).-

Justo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estaba por determinar cuáles son las obligaciones de los operadores de justicia cuando conozcan  casos de violencia sexual contra mujeres indígenas, el pleno de las y los ministros decidió aplazar la discusión a fin de robustecer los argumentos en la materia.


NOTAS RELACIONADAS
Rechaza Corte analizar alcances de restricción al fuero militar
NACIONAL

Debe cada partido postular al menos 8 mujeres
TEPJF revoca registros a alcaldías y ordena paridad en Tabasco
México, DF, 27/04/2015 (Cimacnoticias).-

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de candidaturas a alcaldías en el estado de Tabasco, y ordenó a los partidos políticos cumplir con la paridad de género (registrar 50 por ciento de aspirantes mujeres).

MULTIMEDIA

CIMACFoto

#DenunciaLaMisoginia




Consulta mas videos
Escucha nuestra radio
Entra a fotogaleria

Cualquier persona que ocupe o aspire a ocupar un puesto público está obligada a respetar los DH de las mujeres, eliminar la discriminación y trabajar por la igualdad. Sin embargo, prevalecen los discursos, frases e imágenes misóginas de personas con responsabilidades públicas que lo hacen con total impunidad. Esta sección mostrará quiénes son y qué dicen y se actualizará con material enviado por quienes nos leen.

INTERNACIONAL

Más mujeres en el mundo laboral, pero con empleos precarios
Brecha salarial de género reduce PIB en 14 por ciento: ONU
México, DF, 27/04/2015 (Cimacnoticias).- América Latina (AL) y el Caribe es la región que a nivel mundial registró un mayor aumento de participación femenina en la fuerza laboral, pasando del 40 al 54 por ciento en 20 años, pero la brecha salarial de g...