NACIONAL

Abogadas sostienen inocencia de mujer víctima de violencia
Dan argumentos jurídicos para que Clara Tapia sea absuelta
México, DF, 22/07/2014 (Cimacnoticias).-

La Clínica de Justicia y Género “Marisela Escobedo” de la UNAM sostiene, en un “amicus curiae” (argumentos jurídicos de especialistas sobre un caso judicial), que antes de que se dicte una sentencia contra Clara Tapia Herrera, presa desde hace casi tres años por corrupción de menores, se debe tomar en cuenta que ella es víctima de violencia familiar y que nunca quiso corromper a su familia.

NACIONAL

Ejercen activismo para exigir ratificación de Convenio de OIT
Reportaje - Trabajadoras del hogar se organizan por sus derechos
México, DF, 21/07/2014 (Cimacnoticias).-

A pesar de lidiar con la violencia intrafamiliar, presión laboral, escasos recursos y poco tiempo, estas mujeres se agrupan y capacitan para tener mejores condiciones.
 
En México existen más de dos millones 300 mil trabajadoras y trabajadores del hogar, de las que 95 por ciento son mujeres y aproximadamente cuatro mil forman parte de la Red de Nacional de Trabajadoras del Hogar en México.

NACIONAL

Cuenta con aval de activistas, pero sigue en la “congeladora”
Retiene Ss reforma a NOM que garantizaría acceso a aborto legal
México, DF, 21/07/2014 (Cimacnoticias).-

Pese a la escalada de casos de violencia obstétrica en el país, la Secretaría de Salud federal (Ss) sigue sin publicar la versión modificada de la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2010 Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y del recién nacido, cuyo proyecto final ya fue avalado por organizaciones civiles por la salud de las mujeres.

INTERNACIONAL

Alternativa errónea ante violencia sexual entre refugiados sirios
Padres creen “proteger” a sus hijas con matrimonios tempranos
Madrid, 21/07/2014 (Cimacnoticias/AmecoPress).- El matrimonio forzoso y temprano de niñas sirias en Jordania se ha duplicado desde que empezó la guerra, advirtió la organización internacional a favor de la infancia Save the Children.   Una cuarta parte de los...