NACIONAL

Morena Herrera pide acabar criminalización del aborto en El Salvador
“No es delito querer cambiar una ley injusta para las mujeres”
México, DF, 29/08/2014 (Cimacnoticias).-

La criminalización absoluta del aborto en El Salvador no sólo representa una violación a los Derechos Humanos (DH) de las mujeres, también deriva en una persecución de las salvadoreñas, incremento de las muertes maternas, violaciones al debido proceso cuando son procesadas, y un clima de hostigamiento contra quienes defienden sus derechos.

NACIONAL

Por rechazar proyecto turístico, les hacen auditoría y las multan
Hostigan autoridades a defensoras de indígenas en Chihuahua
México, DF, 29/08/2014 (Cimacnoticias).-

Defensoras comunitarias de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, padecen hostigamiento por parte de las autoridades estatales, luego de que intentaran frenar la construcción de un gasoducto y el proyecto turístico “Barrancas del Cobre”.
 
En entrevista vía telefónica, María Teresa Guerrero, titular de Consultoría Técnica Comunitaria (asociación civil que brinda apoyo a ejidos forestales y comunidades de la Sierra Tarahumara), dijo a Cimacnoticias que su organización, integrada principalmente por mujeres, padece acoso por parte de las autoridades locales.

NACIONAL

Se desenvuelven en ámbito machista que las discrimina
Arqueólogas y antropólogas son estigmatizadas por ser mujeres
México, DF, 29/08/2014 (Cimacnoticias).-

A la par, trabajadoras no calificadas y profesionistas padecen desigualdad de género porque el mercado de trabajo las estigmatiza con estereotipos, dijeron expertas.
 
Esa fue la hipótesis que antropólogas y arqueólogas expertas en estudios de género sostuvieron durante la conferencia “Género y trabajo.

NACIONAL

Defensoras del derecho a la tierra reciben amenazas de muerte
Piden acción internacional ante agresiones a colombianas
Fortaleza, Brasil, 29/08/2014 (Cimacnoticias).-

El Colectivo Mujeres al Derecho y la Asociación de Mujeres Productoras del Campo (Asomuproca), conjunto de entidades colombianas que actúan en las cuestiones de género, ciudadanía, naturaleza y desarrollo, denunciaron actos de intimidación contra sus integrantes y dirigentes.
 
Llamadas telefónicas y abordajes hostiles, amenazas de muerte y persecuciones por parte de personas desconocidas estarían siendo dirigidas sobre todo a las activistas de Asomuproca.

NACIONAL


Gobernador tiene plazo de 15 días para aceptarlas
Emiten recomendaciones contra feminicidio en Morelos
México, DF, 28/08/2014 (Cimacnoticias).- El Grupo de Trabajo que investigó la violencia feminicida denunciada por la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), finalmente emitió hoy 15 recomendaciones al gobierno del estado, encabezado por el...
NACIONAL

La responsabiliza de las agresiones por parte de su jefe
ETN resta credibilidad a trabajadora víctima de acoso sexual
México, DF, 28/08/2014 (Cimacnoticias).- Luego de que Laura, víctima de acoso sexual en el trabajo, denunciara que directivos de la línea de autobuses Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) omitieron acciones en contra de su agresor, Gonzalo Mendoza Ríos, la empresa emiti...

NOTAS RELACIONADAS
Atrapada en un laberinto de acoso sexual y omisión judicial