NACIONAL

Sarta de excusas de funcionarios en reunión con diputadas
Una vez más, cerrazón de Edomex ante gravedad de feminicidio
México, DF, 17/04/2015 (Cimacnoticias).-

En el Estado de México “se respetan los Derechos Humanos (DH)” y la razón por la que hay un alto número de mujeres asesinadas es por la elevada densidad poblacional en la entidad, dijo José Sergio Manzur Quiroga, secretario de Gobierno mexiquense, al ser cuestionado sobre las acciones del estado contra la violencia de género. 

NACIONAL

Es prioridad reducir tasas de embarazos tempranos: Senado
Obligan a sector salud a dar anticonceptivos a adolescentes
México, DF, 17/04/2015 (Cimacnoticias).-

El Senado aprobó una reforma a la Ley General de Salud (LGS), que vuelve obligatorio para los servicios de planificación familiar del sector público prescribir métodos anticonceptivos adecuados para la población adolescente. 

El dictamen aprobado ayer en sesión plenaria tiene como objetivo reforzar la planificación familiar para reducir “a la brevedad posible”, el incremento de los embarazos en adolescentes, ya que en esa etapa de desarrollo “el cuerpo humano no se encuentra ni física, ni mentalmente preparado para el embarazo”, además de que la gestación temprana es una de las principales causas de Muerte Materna (MM).

INTERNACIONAL

Se les prohíbe si no cuentan con autorización de sus padres
España: avanza reforma contra derecho al aborto en adolescentes
Madrid, 17/04/2015 (Cimacnoticias/AmecoPress).- Con el impulso de la bancada del gobernante Partido Popular (PP), el Parlamento español aprobó una reforma a la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), para prohibir el aborto a las adolescentes de 16 y 17...
INTERNACIONAL

Defiende valores tradicionales y niega derechos a las mujeres
Entra en vigor Código de la Familia “conservador” en Nicaragua
Managua, 17/04/2015 (Cimacnoticias).- El Código de la Familia que entró en vigor este mes de abril en Nicaragua excluye el reconocimiento del trabajo doméstico de las mujeres, y deja de lado el derecho a la igualdad entre los sexos, dijo Juanita Jiménez, del...
NACIONAL

Bajos salarios y discriminación de género en Brasil y España
Trabajadoras de conservas de pescado viven en la explotación
México, DF, 17/04/2015 (Cimacnoticias).- Las trabajadoras de las fábricas de conservas de pescado en España y Brasil enfrentan – desde el siglo XIX– bajos salarios, explotación y discriminación de género.  
NACIONAL

Capacitan contra muerte materna en Guatemala. Lanzan aplicación para conocer pendientes en DH de las mujeres. AI condena pena de prisión a periodista china; exige su liberación.
BREVES 17 DE ABRIL DE 2015
México, DF, 17/04/2015 (Cimacnoticias).- Capacitan contra muerte materna en Guatemala Guatemala.- A fin de reducir los casos de muerte materno-infantil, personal de salud de los municipios de San Pedro Necta y Barillas, en el departamento (estado) de Huehuetenango, en Guatemala, tom...