NACIONAL

Tania Damián Rojas, Hilary González y Liliana Garduño
Documentan vejaciones a jóvenes detenidas en marcha por los 43
México, DF, 27/11/2014 (Cimacnoticias).-

Las tres estudiantes detenidas arbitrariamente en un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, por haber participado en la manifestación del 20 noviembre por la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, enfrentan obstáculos para comunicarse con sus familias, y con las y los abogados que las defienden.

NACIONAL

Ignoró en este lapso mandatos legales y fallos internacionales
PGR crea banco genético de desaparecidas… 7 años después
México, DF, 27/11/2014 (Cimacnoticias).-

Con siete años de retraso, la Procuraduría General de la República (PGR) creará el Banco Nacional de Información Genética de Mujeres y Niñas Desaparecidas, mandatado en la legislación mexicana desde 2007 y recomendado por organismos internacionales en reiteradas ocasiones.  
 
La semana pasada, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR dio a conocer la firma de 11 convenios con diferentes entidades federativas, para crear la base de datos e intercambiar información sobre mujeres y niñas desaparecidas en el país.

OPINIÓN


MUJERES CAUTIVAS
Prostitución y desapariciones también son violencia contra las mujeres
México, DF, 25/11/2014 (Cimacnoticias).- Esta semana dan inicio los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, jornada en la que muchas personas realizaremos actos para recordar que la violencia contra las mujeres es tema, lamentablemente, vigente.   Una de las...
NACIONAL

Población más vulnerada y explotada sexualmente: ONU
Niñas y adolescentes integran 21 por ciento de víctimas de trata
México, DF, 27/11/2014 (Cimacnoticias).- El 49 por ciento de las víctimas de trata de personas en el mundo de 2010 a 2012 son mujeres adultas y el 21 por ciento son niñas y adolescentes, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  
NACIONAL

Falta capacitación de personal sanitario para atender problema
Violencia de género agrava embarazos no deseados e ITS
México, DF, 27/11/2014 (Cimacnoticias).- Los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los abortos espontáneos son más frecuentes en las mujeres que informan haber sido víctimas de violencia, reportó la Organización...