NACIONAL

Llaman activistas al Legislativo a defender derechos de víctimas
Iniciativa de Ley General debe ponderar castigo a tortura sexual
México, DF, 03/09/2015 (Cimacnoticias).-

Grupos civiles llamaron al Congreso de la Unión a elaborar una Ley General contra la Tortura, que tenga perspectiva de género y garantice la efectiva y oportuna investigación de este delito, además de que ponga en el centro a las víctimas, muchas de ellas mujeres que afrontaron tortura sexual.

INTERNACIONAL

Cubrían protestas sociales; “aquí te matan por informar”, dicen
Honduras: agreden fuerzas de seguridad a periodistas
México, DF, 03/09/2015 (Cimacnoticias).-

Periodistas de México y Centroamérica condenaron las agresiones contra reporteros y una reportera, que fueron golpeados cuando cubrían una manifestación en Honduras este martes 1 de septiembre, por lo que exigieron que se investigue y condene a los responsables.
 
En un pronunciamiento, periodistas de México, Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Guatemala repudiaron la violación al derecho a la manifestación, participación y libertad de expresión y se solidarizaron con las y los periodistas agredidos.

MULTIMEDIA

CIMACTv

Contra la violencia sexual en la UNAM




Consulta mas videos
Escucha nuestra radio
Entra a fotogaleria

Estudiantes de diferentes facultades se manifestaron el viernes pasado en la explanada de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria en contra de la violencia sexual dentro de la máxima casa de estudios.

NACIONAL

Puede causar la muerte, pero hay poca información
Hipertensión pulmonar: mal silencioso que ataca a las mujeres
México, DF, 03/09/2015 (Cimacnoticias).- La hipertensión pulmonar es una condición grave de salud que se desarrolla en mayor medida en mujeres, la cual afecta el corazón y los pulmones, evoluciona rápidamente y tiene un pronóstico muy alto de muerte (en...
INTERNACIONAL

Recorta gobierno 9 millones de euros a programas de atención
Cada vez menos presupuesto contra violencia hacia las españolas
Madrid, Esp, 03/09/2015 (Cimacnoticias/AmecoPress).- Ayer se conocía un nuevo caso: una mujer de 29 años fue agredida este martes presuntamente por su pareja e ingresó muy grave en el Hospital La Fe de Valencia.   Es el último dato de la violencia machista, en un a...