NACIONAL

“Nos criminalizan y niegan educación”, clamor en marcha
En torno a Ayotzinapa se extiende la lucha de mujeres y jóvenes
México, DF, 23/10/2014 (Cimacnoticias).-

Sin rastro de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero, que fueron atacados y desaparecidos por policías y un grupo criminal en el municipio de Iguala, en la misma entidad, el pasado 26 de septiembre, sus familiares y compañeros –cobijados por miles de mujeres normalistas, estudiantes, maestras, trabajadoras, campesinas y activistas– exigieron ayer la presentación con vida de los jóvenes.

NACIONAL

Emiten guía para aplicar medidas contra violencia de género
Basta de que Belém do Pará “sea sólo un documento escrito”
México, DF, 23/10/2014 (Cimacnoticias).-

Con la intención de que los Estados comprendan e implementen la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Belém do Pará), el Mecanismo de Seguimiento de la Convención (Mesecvi) lanzó una guía para su aplicación.
 

NACIONAL

Emiten declaratoria de cara a X Encuentro Nacional Feminista
Se pronuncian mujeres contra auge de violencia e impunidad
México, DF, 24/10/2014 (Cimacnoticias).- Mujeres y organizaciones feministas exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno el cumplimiento formal de los acuerdos y convenciones internacionales en materia de Derechos Humanos (DH), igualdad entre los sexos, y de...
INTERNACIONAL

Realizan en Cuba Segundo Festival Ellas Crean
Destacan papel femenino en urbanismo, gastronomía y arte
La Habana, 21/10/2014 (Cimacnoticias/SEMlac).- El aporte creativo de las mujeres desborda las manifestaciones tradicionales del arte, pues se expresa también en la especialización e inventiva con que ellas se insertan en los nuevos procesos económicos.  
ESTADOS

Negligencia médica contribuye al alto índice de muerte materna
Suman al menos 12 quejas por mala atención en partos en Oaxaca
Oaxaca, 24/10/2014 (Cimacnoticias/pagina3.mx).- La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una queja en contra de los Servicios de Salud del estado (SSO) por el parto fortuito de una mujer, que tuvo que dar a luz en la calle frente a la clínica...
INTERNACIONAL

Amplía descansos, mejora sueldos y elimina uso de uniforme
Promulga Chile ley a favor de trabajadoras del hogar
Santiago, 24/10/2014 (Cimacnoticias/AmecoPress).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó el proyecto de ley que modifica la jornada, descanso y remuneración de las trabajadoras del hogar, y prohíbe el uso de uniformes de manera obligatoria.