NACIONAL

Advierten familias y activistas criminalización de las protestas
Prepara Ejecutivo salida represiva contra movimiento por los 43
México, DF, 16/12/2014 (Cimacnoticias).-

Familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, exigieron al gobierno federal que frene la criminalización y los actos represivos en su contra, los cuales –advirtieron– forman parte de una estrategia para debilitar el movimiento pacífico.

NACIONAL

Posibilidad de que se declare inocencia de Jacqueline Santana
Atrae nuevo juzgado caso de activista detenida injustamente
México, DF, 16/12/2014 (Cimacnoticias).-

El Juzgado 13 de Distrito en Procesos Penales aceptó atraer el caso de Jacqueline Santana López, activista y estudiante universitaria acusada por policías de inteligencia encubiertos de haber robado 500 pesos a una agente federal. 
 
Este lunes, el Juzgado 13 de Distrito determinó que será la instancia encargada de revisar el expediente de Jacqueline Santana, quien el pasado 15 de noviembre (cinco días antes de la marcha en apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero) fue secuestrada afuera de su domicilio por policías federales vestidos de civil.


NOTAS RELACIONADAS
Estudiante lleva 23 días recluida en Santa Martha por “robarle” a policía
NACIONAL

Asesinato de Erika Kassandra, botón de muestra de la impunidad
Violencia feminicida revira dichos de gobernador de Michoacán
México, DF, 16/12/2014 (Cimacnoticias).- Cifras, análisis, testimonios y opiniones de expertas desmienten el dicho del  gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien aseguró que el asesinato de Erika Kassandra Bravo, enfermera de 19 años de edad,...
INTERNACIONAL

Las mujeres son las más vulnerables
Más de la mitad de la población en AL, sin acceso a salud: OPS
México, DF, 16/12/2014 (Cimacnoticias).- La carencia de recursos económicos constituye la primera causa por la que las mujeres de  América Latina (AL) y el Caribe no acceden a servicios médicos y de salud, denunció la Organización Panamericana de la...