REPORTAJE

Represión del Estado contra fundadora de Policía Comunitaria
Nestora Salgado: un año presa por querer justicia para su pueblo
Olinalá, Guerrero, 21/08/2014 (Cimacnoticias).-

Justo hace un año, el 21 de agosto de 2013, elementos del Ejército, Marina y policía estatal a bordo de tanquetas, camionetas hummers y un helicóptero, interceptaron en la zona de La Montaña, en el estado de Guerrero, el vehículo de la entonces coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá (PCO), Nestora Salgado García.


NOTAS RELACIONADAS
NACIONAL

Presentan reporteras de Chiapas Paralelo informe de CIMAC
Agresiones a las periodistas no son “gajes del oficio”
México, DF, 21/08/2014 (Cimacnoticias).-

Las amenazas, el hostigamiento, los robos, las peticiones para que una reportera sea despedida, cambiada de fuente y las agresiones en manifestaciones no son algo normal ni deben considerarse “gajes del oficio”, aseguró la periodista Sandra de los Santos.
 
Al presentar el informe “Impunidad.

NACIONAL

Exigen liberación inmediata de Nestora Salgado. Alerta ONU por casos de feminicidio en Bolivia. Convocan a curso en línea sobre “feminismos africanos”.
BREVES 21 DE AGOSTO DE 2014
México, DF, 21/08/2014 (Cimacnoticias).- Exigen liberación inmediata de Nestora Salgado México.- Al cumplirse hoy un año de la arbitraria detención y traslado a un penal federal en Tepic, Nayarit, de la líder comunitaria guerrerense Nestora Salgado, la...
NACIONAL

Medios emprenden campaña que niega derecho al aborto legal
Demandan fin de difamación contra activistas salvadoreñas
México, DF, 21/08/2014 (Cimacnoticias).- La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos  (IM-Defensoras) exigió cesar la campaña de descrédito y difamación a través de diversos medios de comunicación, contra las...
NACIONAL

Gobierno estatal lanza campaña para detener fallecimientos
Aún lejana, erradicación de muerte materna en Tamaulipas
Ciudad Victoria, 21/08/2014 (Cimacnoticias/RedTamaulipas).- Los resultados de las estrategias del sector salud para reducir la muerte materna (MM) en el estado de Tamaulipas reportan 12 defunciones por esta causa en lo que va de 2014, por lo que se ve muy lejano alcanzar la tasa cero.