NACIONAL

Ex comandanta de Policía Comunitaria cumplió 25 días en ayuno
Trasladan por fin a Nestora Salgado a penal de Tepepan
México, DF, 29/05/2015 (Cimacnoticias).-

Luego de 25 días en huelga de hambre, esta mañana la Secretaría de Gobernación (Segob) trasladó a Nestora Salgado García, ex comandanta de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, Guerrero, del penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, al reclusorio de Tepepan, en esta capital.

NACIONAL

Lo firman candidatas y legisladoras; no van líderes partidistas
Compromiso por la paridad y contra la violencia política
México, DF, 28/05/2015 (Cimacnoticias).-

Las coordinadoras y candidatas de los organismos de mujeres de los partidos políticos firmaron un documento, impulsado por la Red Mujeres en Plural, en el que se comprometen a respetar la paridad de género en las postulaciones y a no permitir la violencia política de género.

MULTIMEDIA

CIMACFoto

#DenunciaLaMisoginia




Consulta mas videos
Escucha nuestra radio
Entra a fotogaleria

Cualquier persona que ocupe o aspire a ocupar un puesto público está obligada a respetar los DH de las mujeres, eliminar la discriminación y trabajar por la igualdad. Sin embargo, prevalecen los discursos, frases e imágenes misóginas de personas con responsabilidades públicas que lo hacen con total impunidad. Esta sección mostrará quiénes son y qué dicen y se actualizará con material enviado por quienes nos leen.

NACIONAL

En Morelos, más de 100 aspirantes van contra aborto legal
Violentan Estado laico: candidatos firman pacto Provida
México, DF, 28/05/2015 (Cimacnoticias).- Al contrario de las y los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) –que se pronunciaron a favor de los derechos sexuales y reproductivos–, aspirantes a diputaciones locales y...
OPINIÓN


QUINTO PODER
La inocencia perdida
Campeche, 26/05/2015 (Cimacnoticias).- Cuando una niña o un niño se convierte en un “delincuente” es cuando más polémica hay. La gente se vuelca en los medios, en las redes, en todos los espacios de “talk show” a pedir penas más...