NACIONAL

Se niega atención a centroamericanas embarazadas
Reportaje - Viacrucis de migrantes por carecer de visa humanitaria
México, DF, 28/07/2014 (Cimacnoticias).-

Autoridades migratorias niegan a las embarazadas que llegan a México documentos oficiales –estipulados en la ley– que les garantizarían servicios en salud reproductiva.
 
“Cristina” y “Ramón” salieron hace casi un año del barrio de Santa Cecilia, una de las zonas más pobres y peligrosas no sólo de Tegucigalpa, capital de Honduras, sino de todo ese país centroamericano, ya que tan sólo en febrero de 2010 ahí ocurrieron 42 asesinatos de personas menores de 23 años de edad.

NACIONAL

Activistas protestan contra el feminicidio en ambos municipios
Neza y Chimalhuacán tratan a las mujeres como “basura”
Nezahualcóyotl, 25/07/2014 (Cimacnoticias).-

Dos meses atrás, ante la inacción y dilación de las autoridades del Estado de México para frenar el feminicidio y declarar la Alerta de Violencia de Género (AVG), activistas y defensoras de Derechos Humanos (DH) iniciaron una “alerta ciudadana” para visibilizar los lugares donde desaparecen y son arrojados los cuerpos sin vida de las mexiquenses.


NOTAS RELACIONADAS
Recorren calles y claman justicia en municipio feminicida
ESTADOS


Bajo nivel escolar y alta religiosidad entre mujeres víctimas
Más violencia de género en zonas rurales de Quintana Roo
Chetumal, 28/07/2014 (Cimacnoticias).- Un estudio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, detectó que la agresión contra las mujeres es más grave en las comunidades rurales que...