NACIONAL

Define criterios obligatorios para candidaturas a cargos locales
INE cierra la puerta a incumplimiento de paridad
México, DF, 10/02/2016 (Cimacnoticias).-

A fin de promover que este 2016 haya más candidatas a las alcaldías, sindicaturas y regidurías, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció criterios para que los partidos políticos cumplan la paridad de género, y postulen a 50 por ciento de mujeres para los cargos municipales de cara a los comicios de junio próximo.

NACIONAL

Se extendieron asesinatos de mujeres en casi todo el estado
AVG en Morelos no ha servido de nada: activistas
México, DF, 10/02/2016 (Cimacnoticias).-

Pese a que en el estado de Morelos se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) para ocho municipios (de los 33 que conforman la entidad), desde agosto de 2015 a la fecha los asesinatos se extendieron a nueve localidades más, cobrando la vida de 37 mujeres.

NACIONAL

Demanda indagación exhaustiva por asesinato de Anabel Flores
México intenta ocultar bajo la alfombra abusos a periodistas: AI
Xalapa, Ver, 10/02/2016 (Cimacnoticias/AVCNoticias).-

Amnistía Internacional (AI) exigió a las autoridades iniciar una investigación exhaustiva por el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada por un comando armado y luego asesinada y abandonado su cuerpo en el estado de Puebla.

CARTA ABIERTA DE PERIODISTAS A GOBIERNOS POR LA MUERTE DE REPORTERA

“El mensaje debe ser muy claro: quienes están dispuestos a no detenerse ante nada para silenciar a los periodistas tendrán que pagar por sus crímenes”, advirtió Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América Latina de AI.

NACIONAL

Antes marcharon y recibieron la solidaridad de simpatizantes
Trabajadoras de intendencia presentan demanda ante JLCyA
México, DF, 10/02/2016 (Cimacnoticias).- Muñecas de cartón con uniforme de intendencia color azul y blanco sobresalieron la mañana de hoy en la Avenida Fray Servando, en el centro de esta ciudad.  
INTERNACIONAL

Leyes y políticas que restringen su acceso deben revisarse
Ante virus del zika, ONU llama a respetar derecho al aborto
Madrid, Esp, 10/02/2016 (Cimacnoticias/AmecoPress).- Tras varios casos de contagio por el virus del zika, se decidió que las mujeres que lo padecen tienen el derecho de interrumpir su embarazo, incluso en aquellos países donde el aborto está penalizado.   Ante los mú...