REPORTAJE

Demanda de caravana en Guerrero para esclarecer desapariciones
Reportaje - Exigen madres de normalistas renuncia de Peña Nieto
La Montaña y Costa Chica, Gro, 19/11/2014 (Cimacnoticias).-

Las madres, hermanas, estudiantes, maestras y activistas que participan en la caravana de la “Brigada nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos”, han recorrido durante más de 100 horas caminos de terracería para llegar a las regiones de la Montaña y la Costa Chica del estado de Guerrero.

Han marchado, realizado mítines, visto videos y se han abrazado en solidaridad con las comunidades que las reciben y que son históricas por su resistencia popular.

NACIONAL

De casi 4 mil asesinatos, sólo 613 se indagan bajo este tipo penal
Por mala tipificación, el feminicidio en México no se investiga
México, DF, 19/11/2014 (Cimacnoticias).-

Sólo en 14 entidades federativas de México es posible acreditar el delito de feminicidio, ya que el resto incorpora tipos penales subjetivos o adicionales a los que establece la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), lo que derivó en que de cerca de 4 mil asesinatos de mujeres entre 2012 y 2013, sólo 613 son investigados como casos de feminicidio.

Al presentar el “Estudio de la implementación del tipo penal de feminicidio en México.

INTERNACIONAL

Dependencia física y emocional dificulta la denuncia
Violencia contra las adultas mayores es aún más invisible
Madrid, 20/11/2014 (Cimacnoticias/AmecoPress).- Desde que se recogen datos de violencia de género en España, se sabe que 13 por ciento de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas eran mayores de 65 años de edad, que generalmente convivían con los agresores,...
INTERNACIONAL

Aplicaciones de celular son paliativos contra la violencia
En la India las mujeres viven con miedo
Nueva Delhi, 18/11/2014 (Cimacnoticias/IPS).- Eran las 9:45 de la noche cuando la joven Manira Chaudhury, quien cursa el último año de su maestría en la capital de la India, regresaba a su casa e hizo clic en un botón de su teléfono inteligente que enví...