NACIONAL

Familiares y activistas anuncian acciones por libertad de defensora
Gobiernos de México y EU abandonaron a Nestora Salgado
México, DF, 01/06/2015 (Cimacnoticias).-

La familia de Nestora Salgado García y organizaciones internacionales aseguraron que ahora que la activista fue reubicada en el penal femenil de Tepepan, en esta ciudad, no bajarán la guardia para exigir la liberación inmediata de la ex comandanta de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, Guerrero, y quien aún sigue en huelga de hambre en protesta por su reclusión acusada de “secuestro”, y por las anomalías en el juicio en su contra.


NOTAS RELACIONADAS
NACIONAL

Inicia en UNAM coloquio sobre derechos reproductivos
Defender derechos sexuales para garantizar autonomía individual
México, DF, 02/06/2015 (Cimacnoticias).-

Cuando se habla de derechos sexuales y reproductivos debe colocarse en el centro del debate que estos son Derechos Humanos (DH), y que el bien jurídico que se debe proteger, con las normas y leyes que se diseñen en la materia, es la autonomía de las personas. 

NACIONAL

Activistas de Campeche ejercen presión para que haya castigo
Se compromete CFE a resolver en 2 meses casos de acoso sexual
México, DF, 02/06/2015 (Cimacnoticias).-

Integrantes del Observatorio de Violencia Social y de Género en el estado de Campeche reprocharon a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que su investigación por acoso sexual en contra de tres empleadas es “negligente”.
 
Integrantes del Observatorio se reunieron ayer por tercera vez con una representante del órgano de control interno de la CFE, Nayibe Valencia Sansores, y con la presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Olga Angélica Tatua Sánchez, para conocer los avances de la investigación que inicio la paraestatal desde febrero pasado por acoso sexual en contra de tres trabajadoras de la Zona de Transmisión de la CFE en la entidad. 

MULTIMEDIA

CIMACFoto

#DenunciaLaMisoginia




Consulta mas videos
Escucha nuestra radio
Entra a fotogaleria

Cualquier persona que ocupe o aspire a ocupar un puesto público está obligada a respetar los DH de las mujeres, eliminar la discriminación y trabajar por la igualdad. Sin embargo, prevalecen los discursos, frases e imágenes misóginas de personas con responsabilidades públicas que lo hacen con total impunidad. Esta sección mostrará quiénes son y qué dicen y se actualizará con material enviado por quienes nos leen.

ESTADOS

Aspirantes a diputación federal por Chiapas ignoran llamado
Desdeñan candidatos defender derechos sexuales de jóvenes
Tuxtla Gutiérrez, Chis, 02/06/2015 (Cimacnoticias/ChiapasParalelo).- Ningún candidato o candidata a una diputación federal por los distritos electorales de Chiapas acudió a la invitación de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), para firmar el acuerdo por una agenda a...
INTERNACIONAL

Avala matrimonio de niñas y atenta contra diversidad sexual
Desata polémica Código de la Familia en Nicaragua
Managua, Nic, 02/06/2015 (Cimacnoticias).- Integrantes de organizaciones civiles recurrirán a título individual ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a presentar recursos de inconstitucionalidad parcial contra el Código de la Familia.  
INTERNACIONAL

Atentado contra la libertad de expresión, denuncian activistas
Cierra gobierno de Nicaragua la emisora “Voz de Mujer”
Managua, Nic, 02/06/2015 (Cimacnoticias).- La Asociación de Mujeres de Jalapa contra la Violencia Oyanca, en el norteño departamento (estado) de Nueva Segovia, denunció que funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) se...