NACIONAL

Dos de cada 10 mujeres la padecen; es problema de salud pública
Factores culturales provocan mala atención de depresión posparto
México, DF, 15/09/2014 (Cimacnoticias).-

Los mandatos sociales y culturales que determinan que las mujeres deben ser “buenas madres” y que el instinto maternal es “innato” influyen en la presencia de emociones de culpa, tristeza y soledad durante la depresión posparto –que afecta a dos de cada 10 mujeres–, y al mismo tiempo impiden una adecuada atención del padecimiento.

NACIONAL

Reforma laboral avala negación de prestaciones
Mujeres y niñas son explotadas con esquemas de contratación
México, DF, 15/09/2014 (Cimacnoticias).-

La legalización de nuevos esquemas de contratación en la Ley Federal del Trabajo (LFT) tras la reforma de 2012 trajo consecuencias negativas para las mujeres, ya que no protege a las trabajadoras y fomenta la explotación laboral, dijeron especialistas.
 
Esa fue una de las conclusiones del foro “Mitos y realidades de los diversos esquemas de contratación de personal”, que se realizó el pasado 11 de septiembre en esta capital, y en el que participaron funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF (STyFE) y personas de la academia.

INTERNACIONAL

Suman 17 millones a quienes se les niega derecho al aborto
Mujeres con VIH/Sida son discriminadas en servicios de salud
México, DF, 15/09/2014 (Cimacnoticias).- La Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos hizo un llamado para eliminar los estigmas y formas de discriminación que enfrentan las mujeres que viven con VIH o Sida, sobre todo en el acceso al aborto legal y seguro.  
NACIONAL

Segregada, la población femenina en la universidad
UNAM: sólo 19.5 por ciento de profesores eméritos son mujeres
México, DF, 15/09/2014 (Cimacnoticias).- En la UNAM aún existe una marcada segregación ocupacional y exclusión social de mujeres estudiantes, académicas y empleadas administrativas, según un análisis del Programa Universitario de Estudios de G...
INTERNACIONAL

Impulsan producción agrícola al tiempo que defienden derechos
Brasileñas del campo crean empresas y se empoderan
Fortaleza, Brasil, 15/09/2014 (Cimacnoticias).- Mujeres organizadas de este país sudamericano producen y comercializan fideos de castaña de Pará, almendras y bizcochos.   En el asentamiento Valle del Amanecer, en Juruena, a 930 kilómetros de Cuiabá (estado...